Escucha esta nota aquí

Se vuelve a pronunciar. La presidenta Jeanine Áñez afirmó este viernes que Evo Morales debe dar explicaciones por las denuncias en su contra por haber, presuntamente, mantenido relaciones sentimentales con menores de edad.

Mediante su cuenta en Twitter, la mandataria señaló: “Evo Morales debe dar explicaciones por el horror del abuso sexual contra menores. Explicaciones ante la justicia y explicaciones ante el país”.

Existen dos procesos de investigación abiertos contra el jefe del MAS, uno por el supuesto nexo con Noemí M., que ahora tiene 19 años, y otro por haber dejado embarazada a una adolescente de 15 años en La Paz.

El líder cocalero no se pronunció abiertamente sobre las acusaciones. En una entrevista se limitó a indicar que no comparte el uso de “compañeras” para ese tipo de denuncias y en su Twitter consideró que el Gobierno “quiere desviar la atención de la economía y de sus inacabables casos de corrupción”.

El tuit de Áñez:

Anteriormente, Áñez ya había condenado a Morales, asegurando que los procesos no quedarán en la impunidad y luego calificándolo de “depredador de niñas”, negando que exista un interés político detrás de las investigaciones.

Desde el MAS se opta por mantener distancia. Califican como “particulares” los hechos e instan a que se aclaren en el ámbito judicial, acusando al Gobierno de pretender usar este tema para afectar la campaña de su candidato, Luis Arce.