Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez felicitó este domingo a los periodistas en la conmemoración de su Día. Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, destacó la labor que desempeña ese gremio en el país.

“Mis sinceras felicitaciones a todos los periodistas bolivianos, su trabajo es fundamental para nuestra democracia y la libertad de expresión en el país” (sic), difundió en esa red social.

La autoridad hizo principal mención a la actual coyuntura por la crisis sanitaria por Covid-19 y la labor de los reporteros. “Sus derechos están garantizados y agradezco el trabajo que realizan por Bolivia, en especial en estos momentos difíciles”, acotó.

El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch, a través un Decreto Supremo de 1938, que reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa relacionados al seguro de salud y otros beneficios sociales.

Otra instancia que también expresó sus felicitaciones es la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Queremos animarles y decirles que estamos con ustedes, pero sobre todo que oramos a ese Dios en quien creemos y a quien esperamos, para que les proteja en esta misión que a ustedes les corresponde hacer en este tiempo”, expresó su secretario general, Aurelio Pesoa.

Comentarios