Escucha esta nota aquí

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, demandó esté sábado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada mayoritariamente por el MAS, liberar recursos crediticios para el pago del bono Salud, que anunció crear como alivio ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

El pedido lo hizo desde la ciudad de Trinidad (Beni) hasta donde se trasladó para entregar un equipo de rayos X al hospital Germán Busch, donado por la empresa Sagitario.

“La Asamblea Legislativa lo que ha hecho es aprobar una ley para el Bono Contra el Hambre. A nosotros no nos interesa como se llame el bono, lo que sí nos interesa es ayudar a las familias a paliar en algo todo lo que se necesita en un momento de crisis, pero resulta que ellos aprueban una ley sin los recursos suficientes, sin liberar los créditos que nos han aprobado los organismos internacionales. Eso no es justo, no es correcto burlarse de la necesidad de la gente. Ellos tienen que liberar esos recursos económicos para que nosotros podamos entregar el Bono Salud", expresó la mandataria de Estado.

Insistió en que su Gobierno no se va a cansar de seguir exigiendo la liberación de estos recursos. “Vamos a seguir diciéndoles que se pongan la mano al pecho y que liberen los recursos económicos para este bono”, dijo.

La presidenta del Estado también entregó equipos e insumos para fortalecer la atención de salud en Riberalta.