Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez pidió este lunes a la población entender que todavía no se superó la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, por lo que se deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del mal.

La mandataria estuvo esta jornada en Santa Cruz para lanzar el programa de vigilancia comunitaria, que constituye un rastrillaje permanente para contener el avance del contagio, similar acción se aplica en La Paz y en otras regiones del país.

“La gente debe entender que todavía no hemos superado el Covid-19 y no queremos un rebrote”, instó la jefa de Estado, recomendando a la población permanecer en sus casas a la espera de las nuevas brigadas que recorrerán la capital cruceña.

Hasta ayer el país sumaba 115.968 casos de Covid-19, 4.966 decesos y 58.497 recuperados, siendo Tarija y La Paz los departamentos que más nuevos contagios registraron, 274 y 220, respectivamente.

Áñez destacó que “iniciamos la vigilancia comunitaria, que creo que es una importante medida preventiva”, reiterando que la ciudadanía debe acatar los protocolos de bioseguridad, como la distancia social, el uso del barbijo y el lavado de manos.

El país inicia mañana la fase de postconfinamiento, con mayor flexibilidad en horarios y actividades, con 115 municipios aún en alto riesgo ante la pandemia, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.