Escucha esta nota aquí

No me puedo bajar (de la candidatura), porque tenemos un camino recorrido y somos la garantía de que Evo Morales no va a volver”, afirmó anoche la presidenta Jeanine Áñez, en entrevista con el periodista Carlos Valverde.

La jefa de Estado sostiene que no puede dejar su gestión a medias, por lo que mantendrá su postulación de cara a las elecciones generales que tendrán el 18 de octubre, como parte de la alianza ‘Juntos’.

En sus últimas intervenciones públicas, la mandataria atacó al MAS por los bloqueos que generaron escasez de insumos médicos, condenó a Evo Morales por las denuncias de estupro y reprochó que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), permanezca “escondido”.

“Tenemos mucho por hacer. Yo no hago las cosas a medias y la población creo que por eso apuesta a tener un sistema democrático, libertades, economía, salud, creo que esa es la prioridad”, agregó.

En diferentes momentos, actores políticos instaron a que Áñez deje de lado su postulación, considerando que su única misión era garantizar la celebración de las elecciones y observando un perjuicio a la administración del Estado por su duplicidad de roles.

Sin embargo, la jefa de Estado recalca que “hay un interés porque todos vivamos en libertad y tranquilos”, enfatizando que “tenemos el camino de la salud que todavía no hemos terminado, nos falta mucho por hacer; tenemos la reactivación económica que ya está en marcha”.