Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez participará de forma virtual de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los 195 años de independencia de Bolivia, según confirmó el ministro Yerko Núñez.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que la jefa de Estado, tras haber superado el Covid-19, aún debe cumplir algunos protocolos de bioseguridad, razón por la que no acudirá presencialmente a la reunión de diputados y senadores, pero sí emitirá un discurso por la señal de la televisora estatal.

El titular explicó que el informe de la mandataria se centrará en las labores de pacificación del país que cumplió su administración y la forma en la que se enfrenta la pandemia por Covid-19, además de los planes de reactivación económica que se ejecutan.

Desde el MAS se abre la posibilidad de contactar a Evo Morales para el acto, tal como sucedió el 16 de julio, con el aniversario de La Paz, donde el expresidente, refugiado en Argentina, participó de la sesión de la Asamblea Departamental y hasta emitió un mensaje, aspecto que fue repudiado por diversos sectores.

“Ese será el regalo del MAS a Bolivia, que Evo participe de la sesión de honor, cuando él prefirió construir canchas antes que hospitales, que ahora, desde Argentina, quiere quitar el oxígeno a los bolivianos. En esta sesión tiene que haber gente que ame a Bolivia”, instó Núñez.

El ministro de la Presidencia consideró que la sesión debe estar enmarcada en la disciplina y tolerancia, tomando en cuenta que aún se vive un delicado momento por la contingencia sanitaria, que ya superó los 80.000 contagios y las 3.000 víctimas fatales.

La sesión está convocada para las 10:00 en el hemiciclo del Legislativo, y contempla también la intervención de la presidenta del Senado, Eva Copa.