Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez preside este jueves su última reunión de Gabinete de ministros y, a su conclusión, emitirá un mensaje de evaluación de su mandato, que se extendió por casi un año.

La titular asumió un 12 de noviembre de 2019 y concluirá sus funciones este fin de semana, cuando asuman los nuevos mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, que ganaron las elecciones con el 55,10 por ciento de los votos.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, explicó que “el día de hoy va a haber un último gabinete de la presidenta Jeanine Áñez (desde las 9:00), cuando hará una última evaluación a los ministros sobre esta gestión y posteriormente dará un último mensaje al país”.

Adelantó que el mensaje de la jefa de Estado estará centrado en la pacificación, transición electoral y gestión, mientras que se evalúa la pertinencia o no de su participación en los actos que tendrán lugar el domingo en la ciudad de La Paz.

“Se ha informado en estas visitas de la comisión de transición sobre informes de cierre de gestión, objetivos y gestión institucional, estado situacional de las actividades que se tiene que realizar y algunas recomendaciones de las responsabilidades que deberían de asumir el nuevo gobierno”, detalló.

Áñez, en su momento, anticipó que retornará a Beni, de donde es oriunda, a la conclusión de su labor, enfatizando que asumirá defensa si es que la mayoría del MAS insiste en su idea de iniciarle un juicio de responsabilidades por los hechos en Sacaba, Senkata y Yapacaní.