Escucha esta nota aquí

12 frases resumen el mensaje que la presidenta Jeanine Áñez lanzó este 23 de marzo por el Día del Mar y ante la crisis sanitaria por el coronavirus. La jefa de Estado recomendó a la población permanecer en sus casas.

A continuación, lo que dejó su intervención:

1. Hoy ser patriotas significa estar unidos, significa tener decisión, decisión firme para defendernos entre todos, estar listos para todos por los nuestros y los nuestros son todos los bolivianos.

2. Ha llegado el momento de que nosotros seamos entre todos un pueblo héroe, donde todos cuidamos de todos y donde todos lo hacemos con firmeza, disciplina y decisión.

3. Ha llegado el momento de pelar por la vida de todos, de dejar todo interés personal, de dejar toda pelea política, de dejar todo egoísmo y de ser bolivianos comprometidos.

4. La cuarentena es una medida muy dura y tenemos que prepararnos para llevarnos con disciplina y con orden, tenemos que prepararnos para cumplirla.

5. Patriotismo no es solo un desfile, es cuidar a nuestros compatriotas, patriotismo es cumplir la cuarentena y cuidar a la familia, porque cuidar a la familia es cuidar a la patria.

6. Seamos buenos hijos y quedémonos en casa, seamos buenos bolivianos y cuidemos al barrio y a las familias bolivianas, seamos héroes sin capa, seamos héroes a nuestro modo y sacrifiquémonos por los demás cumpliendo esta cuarentena.

Las palabras de la mandataria:


7. En cada boliviano hay un poco de Avaroa y ha llegado la hora de demostrarlo, con la misma fuerza y corazón indignado, con el que sentimos que el mar nos pertenece, luchemos ahora contra el virus.

8. Tomen en serio la cuarentena, por favor, tomen en serio la vida de sus seres queridos, sean fuertes, sean firmes.

9. Familias bolivianas, aún quedan muchos sacrificios por hacer en esta lucha contra el virus, queda tiempo por delante para vencer este desafío y no será fácil, vendrán días tristes, pero les aseguro, les doy mi palabra, vamos a salir de esta

10. No nos hemos reunido, la lucha por el mar la llevamos en la sangre. El mundo debe saber que lo haremos con diálogo, sin demagogia y sin firmeza. La lucha por el mar continúa, la reivindicación como objetivo de todos no se ha retrocedido ni un milímetro

11. Ninguna duda, ningún paso atrás, con fuerza, con heroísmo de boliviano, con el heroísmo de la rojo, amarillo y verde, con la valentía de El Alto, que siempre va de pie y nunca de rodillas; con la esperanza y fuerza del oriente; con la serenidad y firmeza de los andes; con la mirada optimista y valiente de los valles; con la firmeza del patriotismo y coraje del sur; con el modo de ser de los bolivianos, así vamos a frenar el virus.

12. Adelante Bolivia en este 23 de marzo, que viva Bolivia unida. Demostremos que unidos podemos derrotar cualquier adversidad. Que viva el mar y nuestra historia heroica. Que Dios bendiga y proteja a nuestras familias.

Comentarios