En su primera visita a su departamento natal como mandataria de Bolivia, aseguró que la ejecución de obras en la terminal aérea de Beni promoverá el desarrollo y el turismo de la región amazónica

El Deber logo
30 de noviembre de 2019, 11:20 AM
30 de noviembre de 2019, 11:20 AM

Desde que el 12 de noviembre fue investida presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez no había tenido tiempo para visitar su natal Beni por su complicada agenda, pero este sábado se trasladó hasta este departamento oriental donde anunció la reactivación de la construcción y remodelación de la terminal del aeropuerto de Trinidad, Teniente Jorge Herich Arauz.

De acuerdo con la jefa de Estado, las obras que se realizarán en la terminal aérea de Beni demandarán una inversión aproximada a los $us 20 millones, recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, bajo el programa de infraestructura aeroportuaria.

“Tengo la satisfacción de reanudar la construcción de la terminal del aeropuerto de Trinidad, estas obras promoverán el desarrollo y por supuesto el turismo de Beni”, indicó Áñez.

La presidenta explicó que las obras incluyen la ampliación de la terminal aérea, la construcción del servicio de salvamento y extinción, además de la rehabilitación de la plataforma y la pista de aterrizaje.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, anunció que en los próximos días darán viabilidad a la realización y presentación del diseño final del nuevo aeropuerto que se edificará en la ciudad de Trinidad.

“Se preguntarán por qué la rehabilitación del aeropuerto si se va a construir uno nuevo, esto es porque el nuevo aeropuerto recién está en proceso de diseño final y no se puede paralizar el Jorge Herich en estos momentos”, señaló Núñez.

Caluroso recibimiento

Decenas de ciudadanos del departamento de Beni, entre ellos, cívicos, dirigentes indígenas, representantes de organizaciones sociales y autoridades municipales, se dieron cita desde tempranas horas en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad, para recibir a la presidenta Jeanine Áñez y expresar su afecto y apoyo a la mandataria de Estado.

En un ambiente festivo, caracterizado por trajes típicos, música y mucha emoción, los ciudadanos recibieron a la mandataria del Estado, que es la primera presidenta oriunda de esa región y la segunda en la historia de Bolivia en asumir esa investidura en la administración del país.