Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez brindó este lunes un nuevo mensaje audiovisual en el que se refirió al caso respiradores españoles. Admitió que hay cosas que no salieron de la mejor manera en la tarea de enfrentar la expansión del coronavirus.

“Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión y en el trabajo enorme de enfrentar el virus, lo reconozco y de verdad lo siento, pero quiero que sepan que voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal”, dijo la autoridad en la grabación.

Por la adquisición de los 170 equipos existe un proceso judicial abierto con cuatro personas detenidas preventivamente, entre ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas, además de otras dos personas con detención domiciliaria.

“Impulsaré todo el peso de la ley contra quien hubiera cometido la más mínima corrupción en salud, le toque a quien le toque”, agregó la jefa de Estado, que en días pasados ordenó la auditoría a todas las contrataciones realizadas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El país adquirió los respiradores a casi cuatro veces su precio real, con un precio de unos 28.000 dólares, cuando el fabricante los comercializa en unos 7.200, descubriéndose que al menos tres intermediarios iban a repartirse más de un millón de dólares.

Comentarios