(VEA EL VIDEO) La expresidenta fue llevada al Hospital del Norte de El Alto para ser sometida a exámenes. Su familia reitera que se atenta contra su salud y exige que se la deje defenderse en libertad

El Deber logo
18 de agosto de 2021, 11:27 AM
18 de agosto de 2021, 11:27 AM

Dramático. La expresidenta Jeanine Áñez rompió en llanto la mañana de este miércoles en un intento de acercarse a su hija, Carolina Ribera, cuando fue reingresada a la cárcel de Miraflores en La Paz, luego de ser llevada al Hospital del Norte de El Alto.

Un video muestra cómo la hija de la exmandataria grita “mami”, “¿qué te hicieron, mami? ¿qué te hicieron?”, con la voz quebrada. La mujer responde extendiendo su brazo derecho, en un vano esfuerzo por tocarla, visiblemente débil, siendo conducida al recinto carcelario por efectivos de la Policía.

Esta mañana, pasadas las 09:00, la exjefa de Estado salió en una ambulancia del penal, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Llegó al nosocomio alteño minutos antes de las 10:00 y tras unos 20 minutos, fue nuevamente bajada a la sede de Gobierno.

Desde ese centro médico se evitó dar información sobre los exámenes a los que fue sometida Áñez, aunque se conoce que se le realizó una tomografía. La expresidenta presenta hipertensión y un cuadro de ansiedad depresivo.

El hecho:


Desde el Gobierno se anuncia una conferencia de prensa de Régimen Penitenciario a mediodía, mientras que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) convocó para esa misma hora a una concentración en puertas de la cárcel.

El entorno de la exmandataria exige que se la deje defenderse en libertad, mientras que las autoridades nacionales aseguran que recibe la medicación necesaria y se encuentra estable, por lo que descartan la necesidad de su hospitalización.