Escucha esta nota aquí

"Pido cárcel y ordeno todo el peso de la ley en contra de quienes se hubieran llevado un solo peso. Cada centavo de corrupción debe ser devuelto al Estado", dijo la presidenta Jeanine Áñez, al referirse al supuesto caso de sobreprecio en la compra de respiradores artificiales para luchar contra el coronavirus en el país.

Áñez agradeció a las denuncias ciudadanas hechas en las redes sociales y los medios de comunicación que dieron paso para que se inicie una investigación sobre posibles irregularidades.

En el marco de este caso, la tarde de este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se procedió a la detención del encargado de adquisiciones del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela Billewicz.

Se adelantó que la Fiscalía lo interrogará para determinar el grado de responsabilidad que tiene en este hecho y evaluar los descargos que presente.




Más temprano, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mientras hacía la entrega de nuevos equipos médicos al hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, también pidió se actúe con el mayor rigor de la ley en caso de que se demuestre que hubo corrupción en la compra de los equipos de procedencia española.