La jefa de Estado expresó en Twitter los motivos por los que validó la norma aprobada por el Legislativo. El MAS dice que el Gobierno le dio la razón, aplicando el beneficio

El Deber logo
26 de agosto de 2020, 11:14 AM
26 de agosto de 2020, 11:14 AM

La presidenta Jeanine Áñez detalló este miércoles tres factores que la llevaron a promulgar la Ley de diferimiento de pagos de créditos, norma que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hace dos semanas.

Mediante su cuenta en Twitter, la mandataria expresó: “Promulgamos la Ley de diferimiento de pago de los créditos por tres razones: 1. Ayudar a las familias con las deudas. 2. Impulsar la reactivación: si las familias salen adelante, la economía de Bolivia saldrá adelante. 3. Impulsar la solidaridad en la pandemia”.

Anoche la jefa de Estado comunicó la vigencia de la disposición, que contempla “el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus al 31 de diciembre”.

El tuit:

Sin embargo, desde el MAS consideran que el Gobierno les dio la razón. La presidenta del Senado, Eva Copa, considera que las actuales autoridades “tardaron” en entender el sentido de la ley, afirmando que todavía quedan pendientes otras en beneficio de la población.

Mientras que el expresidente Evo Morales posteó: “La promulgación de la Ley del diferimiento de pagos de créditos, tanto en capital como intereses, demandada por el pueblo y apoyada por bancada del MAS, fue arrancada al gobierno de facto que se negaba a esta medida protegiendo intereses de la banca”.