La ejecutiva sindical reconoció que existen muchos desafíos entre los líderes del MAS y que Evo quiere imponerse ante Arce y Choquehuanca.

21 de enero de 2022, 9:40 AM
21 de enero de 2022, 9:40 AM

El Pacto de Unidad plantea el cambio de varios ministros del gabinete de Luis Arce por su poca ejecución presupuestaria y la falta de coordinación con organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). La ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, en diálogo con EL DEBER Radio, indicó que son 6 los ministros observados, pero que la decisión final la tiene Luis Arce.

Ante los rumores sobre la posible incorporación de varios exministros de la gestión de Evo Morales al nuevo gabinete de Luis Arce, Ponce enfatizó que los movimientos sociales no permitirán que ninguno de ellos vuelva a ser autoridad nacional.

“Ninguna de las organizaciones va a permitir que los exministros regresen porque han hecho mucho daño a nuestro país mintiendo, además, ellos tenían pleno conocimiento del golpe de Estado, como el señor Romero, nunca ha podido aclarar esta situación. Todos los sectores sociales estamos de acuerdo que ellos no vuelvan”, remarcó.

Explicó que los exministros son personas allegadas a Morales, pero no al actual presidente Luis Arce, quien tiene el derecho de trabajar con personas de confianza.

Respeto al encuentro del Pacto de Unidad con las máximas autoridades del Estado, Ponce revela algunos aspectos que se comentaron.