Escucha esta nota aquí

Angélica Sosa dio un paso atrás. La presidenta del Concejo Municipal y jefa de Santa Cruz para Todos (SPT) aseguró este jueves que los militantes de su agrupación política están en la libertad de apoyar al candidato presidencial que “inspire confianza”.

La posición que fijó la titular del Concejo en un acto público en el hospital de la Pampa de la Isla, en el que estuvo la presidenta y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, contradice al comunicado que emitió hace una semana STP en el que aseguraba que apoyaban la postulación de Luis Fernando Camacho (Creemos) a la Presidencia, sin ningún tipo de condiciones.

El domingo se conocieron las primeras encuestas de intención de voto en que Luis Fernando Camacho (28,0%) y Jeanine Áñez (26,3%) se disputan el primer lugar en la votación en Santa Cruz. En el escenario nacional, la candidata de Juntos se mantiene en el tercer lugar con 16.5% mientras que el candidato de Creemos está en cuarto con 9.6%


“No puedo quitar la libertad de que muchas de nuestras bases, sobre todo Generación 2020, que son nuestra juventud de los 15 distrito, que apoyen al líder que ellos deseen. Esa es la democracia. Dar la libertad de que ellos apoyen al candidato que deseen”, sostuvo Sosa, que en los últimos meses estuvo cerca de Camacho.

En las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa de la agrupación Creemos figuran nuevos ex funcionarios del gobierno municipal de la capital cruceña. Además, el concejal suplente de Sosa, Roberto Ayala, renunció a sus funciones para asumir como asesor de Camacho.

La máxima autoridad del legislativo cruceño agregó que ella no está participando en las elecciones nacionales porque lo que le preocupa es hacer gestión pública. En la reunión que se celebró el 1 de febrero en el Comité pro Santa Cruz, la concejala desveló que fue invitada por diferentes frentes políticos para que postule a senadora, propuestas que rechazó.

Sosa también indicó que participó en anteriores reuniones del Comité Cívico Pro Santa Cruz porque apoya la iniciativa de conformar un frente único para las próximas elecciones.