Escucha esta nota aquí

La expresidenta y ahora candidata a la Gobernación de Beni, Jeanine Áñez, respondió este viernes al anuncio de juicio de responsabilidades en su contra que realizó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

A juicio de la exautoridad, la administración del MAS debe elegir entre trabajar para garantizar vacunas para la población o hacer “show y persecución política” con procesos contra ella y sus excolaboradores.

“Frente a la pandemia el gobierno tiene dos caminos. Trabajar en serio para traer vacunas o hacer show y persecución política. Veremos”, posteó en su cuenta en Twitter.

Ayer, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, reveló que son 20 juicios de responsabilidades que están en consideración de la comisión de Justicia Plural de este cuerpo legislativo y que la primera en la lista para ser enjuiciada es Jeanine Áñez.

La comisión tiene en su poder alrededor de 20 juicios de responsabilidades, entre ellos está el de la señora Áñez. Vamos a procurar que esto se priorice y se agilice porque las familias, tanto del trópico (caso Sacaba) como de Senkata de La Paz, están exigiendo”, dijo el presidente del Senado.

Comentarios