Escucha esta nota aquí

Los festejos cívicos departamentales de Potosí nuevamente quedaron sin la presencia de los dos primeros mandatarios que llegaron hasta esa región para asistir a la efeméride departamental. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dijo que ellos tenían una convocatoria pública para rendir su homenaje a sus héroes y que están dispuestos a iniciar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales.


“No hemos visto al señor (presidente) Luis Arce, nos informaron que había llegado, nosotros teníamos un pequeño desfile a las 09:00 y no vimos al presidente, nos dijeron que estuvo presente y no trajo nada a Potosí como regalo. Nosotros esperamos una convocatoria para dialogar como ellos dijeron en su mensaje, hay varios temas pendientes con la región”, dijo el máximo dirigente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.


Potosí celebra sus 210 años de gesta libertaria y las autoridades nacionales y locales organizaron los actos especiales. El presidente Luis Arce llegó a la ofrenda floral y presenció el inicio del desfile cívico, pero fue sacado el mismo por la alerta de su seguridad sobre la presencia de la marcha de Comcipo.


Juan Carlos Manuel dijo que ellos tenían su propio acto de homenaje y que no estaban participando del desfile cívico que se realizaba y donde estaban presentes las autoridades nacionales; aunque otro dirigente, dijo que el desfile era cívico y que la primera institución que debió marchar era precisamente Comcipo.


Por su parte, Arce lamentó que las obras que se estaban construyendo en la región hubieran sido paralizadas por el gobierno de Jeanine Áñez y dijo que el hospital de tercer nivel, la fábrica de cemento y el aeropuerto internacional que se construía quedaron truncados por falta de gestión.