Escucha esta nota aquí

El Viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, informó este viernes que se determinó encapsular las cárceles de los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, que están próximas a la frontera de Brasil, para prevenir que la nueva cepa de Covid-19 infecte a los privados de libertad.

“Se instruyó encapsular los centros penitenciarios y suspender las visitas y salidas de internos por audiencias, para evitar riesgo de contagio. Ya vivimos la segunda ola del coronavirus y se redujo a cero los contagios en las carceletas, ahora estamos tomando esta decisión de manera preventiva”, explicó la autoridad de Gobierno.

Rodas indicó que la situación más crítica se encuentra en la cárcel de Guayaramerín, donde se detectó que ocho reclusos tienen Covid-19, pero no presentan síntomas. Sin embargo, estos internos ya fueron aislados, para evitar la propagación del virus.

“Estamos pidiendo ayuda a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para ejecutar un rastrillaje en las cárceles ubicadas en la frontera con Brasil, y realizar pruebas de PCR a los internos y policías que se encargan de la seguridad”, dijo.

El viceministro mencionó que en la cárcel de Cobija y de Bahía, en Puerto Suárez, también se restringieron las visitas de manera preventiva, pues hasta la fecha no se han registrados enfermos de coronavirus.

Comentarios