Los operadores turísticos quieren evitar lesiones en los visitantes. Apuestan por recuperarse de los efectos negativos provocados por la pandemia

28 de julio de 2021, 14:35 PM
28 de julio de 2021, 14:35 PM

El ‘Camino de la muerte’ aún está marcado por el luto. En los últimos dos años, al menos dos ciclistas perdieron la vida al descender por esa ruta y hay registros de lesionados a raíz de otras actividades del turismo de aventura que autoridades de Coroico quieren evitar.

Por eso, un grupo de emprendedores que promueven unas 10 actividades de turismo extremo o de aventura anticipan acciones legales y técnicas para “estandarizar las medidas de seguridad” de manera de otorgar “las mayores garantías a los visitantes”.

Así lo expresó Lucio Mendoza, director de El Vagante, un emprendimiento comunitario que ofrece excusiones y Canyoning, que es el descenso a través de cascadas y grutas naturales que existen cerca de los ríos cerca de ese municipio paceño.

Además de esa actividad, en Coroico comenzaron a operar emprendimientos que explotan varios atractivos naturales como la navegación en canoas kayac, caminatas o descensos en zip line a través de las montañas de esa región yungueña.

Mendoza explicó que, junto al municipio se proyectan una normativa a la que se acogerán todos los operadores turísticos que están en un proceso de recuperación del mercado que resultó seriamente afectado por la pandemia de coronavirus.

“Hay visitantes naciones, extranjeros casi ya no llegan”, remarcó y anticipó que las medidas de seguridad que se proyectan darán más confianza a los visitantes para elegir a este municipio como destino. “Queremos que Coroico se promocione bajo esta óptica de seguridad, dijo.

Este jueves, autoridades municipales y operadores de turismo se reunirán en un taller para evaluar el estado en el que está el sector y promover alianzas para reactivar el sector. “Necesitamos un apoyo mayor por parte del Gobierno y esperamos conseguirlo”, afirmó.



Tags