Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud recordó este lunes un comunicado en el que se establece que el antiguo carnet de vacunación, generado al momento de recibir una dosis, seguirá vigente hasta el 5 de enero.

Dicho pronunciamiento surge en medio de las dificultades que tienen miles de personas para generar el nuevo documento, debido a la saturación constante de la plataforma web y de la aplicación.

“La vigencia del carnet de vacunación generado con anterioridad al Decreto Supremo 4641 tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2022, según especifica la mencionada norma”, indica la alerta generada por esa cartera de Estado.

Muchas reparticiones públicas y privadas comenzaron este lunes a controlar la presentación de la certificación de vacunación anticovid, aunque otras dispusieron cierta tolerancia ante los inconvenientes informáticos.

El comunicado:


En caso de no presentar el carnet de vacunación, las personas tienen la posibilidad de mostrar una prueba PCR para asegurar que no son portadoras del virus, que ingresó a su cuarta ola de contagios, con un crecimiento acelerado.

Hasta el domingo, 2 de enero, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) reportó más de un millón de documento emitidos, mientras que esta jornada el mensaje “ocurrió un error en la búsqueda. La petición está tardando demasiado”, apareció desde la aplicación.

Comentarios