Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana decidió anular la citación a una declaración informativa que debía realizar el exrepresentante cívico y ahora candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un proceso interno que se le sigue a un coronel de las fuerzas del orden.

El comandante policial, Jhonny Aguilera, informó sobre la nulidad del requerimiento, debido a “vicios procesales”, en la causa que involucra a Aníbal Rivas Guzmán, por el motín y movilizaciones de noviembre de 2019.

“Esta citación ha sido anulada por una falta de condicionamiento necesario, desde el punto de vista procesal, por tanto, existe una serie de vicios”, dijo Aguilera.

El coronel Rivas fue uno de los primeros uniformados que se sumó a las protestas durante los conflictos sociales de 2019. Él integraba el Batallón de Seguridad Física Privada Estatal y arengó “¿Quién se rinde, ¿quién se cansa?”.

Ante la citación, Camacho dijo que acudiría a la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) de Santa Cruz, porque “no dejará solos” a los policías y militares que se sumaron a las movilizaciones contra el expresidente Evo Morales

Comentarios