Escucha esta nota aquí

Este viernes, la Sala Penal Cuarta anuló la resolución del Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo que benefició a Jhasmani Torrico con detención domiciliaria, motivo por cual ahora deberá permanecer en la cárcel de San Sebastián con una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión.

Tras esta determinación tomada en una audiencia, el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo deberá también emitir una nueva resolución que anule la anterior, en el plazo de 48 horas a partir de la devolución del expediente.

Torrico, en cumplimiento de este auto emitido por la Sala Penal Cuarta, deberá permanecer en el recinto carcelario, porque pese a haberse beneficiado el 4 de marzo con su detención domiciliaria, no efectivizó este beneficio, debido a que no pagó la fianza impuesta de Bs. 80.000.

Este incumplimiento de la fianza fue el motivo por lo que el Ministerio Público y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima apelaron la resolución que favorecía al jurista acusado.

Jhasmani Torrico tiene una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión hechos contra un mecánico, a quien presuntamente llegó a electrocutar para que firme un desistimiento del cobro de una deuda de $us 20.000.

Comentarios