Escucha esta nota aquí

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social anunció que la próxima semana llevará adelante un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS), en demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos.

La información fue proporcionada por el secretario de Relaciones de la Federación, Freddy Vistas Altamirano, quien ratificó que habrá el paro, sin embargo, no quiso revelar el día por estrategia, de acuerdo a un reporte de radio Erbol.

Recalcó que el pedido de destitución de la gerente es una decisión de un ampliado, en el cual se observó una “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos para enfrentar la Covid-19.

El dirigente señaló que en la CNS se intentó almacenar medicamentos recientemente como una “parche” para dar la apariencia de que existen fármacos, pero afirmó que eso no durará ni 15 días.

Ya anteriormente ese sector protagonizó protestas contra la actual administración de esa instancia.

Mientras tanto, en Santa Cruz, el personal también se declaró en emergencia aduciendo que han tocado fondo porque no tienen ni multivitamínicos al punto de autodenominarse "Caja Nacional de Inseguridad Social" debido a que no pueden dar respuesta a los pacientes debido a que también se está politizando a la institución.


Comentarios