El ciudadano chileno alista viaje a Bolivia para recuperar su vehículo y quiere procesar a quienes usaron su motorizado.

12 de mayo de 2023, 9:25 AM
12 de mayo de 2023, 9:25 AM

El ciudadano chileno Chistopher Montecino se identificó como el presunto dueño del vehículo robado que fue encontrado en la Asamblea Legislativa Plurinacional y anunció que presentará una denuncia en Bolivia en contra de los que usaron su motorizado mientras él continuaba buscándolo gastando mucho dinero.

Montecino explicó que su vehículo fue robado de la puerta de su domicilio en Antofagasta, Chile, con una segunda copia de llave hace, aproximadamente, tres años y medio.

Luego “hice la denuncia, lo mantuve buscando por mucho tiempo en Chile y fue imposible encontrarlo, (aunque) todos sabemos que la mayoría de los vehículos (robados) pasan a Bolivia y por el dato de un amigo yo ya sabía que estaba en Bolivia”, señaló en un contacto con Red Uno.

Agregó que, con base en ese dato, incluso, viajó a Bolivia para buscar su motorizado, pero no pudo encontrarlo.

“Igual estuve viajando en Chile, me moví por varias ciudades, gasté mucho dinero, hasta que hoy (por el jueves) me llamaron del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) y me dijeron que encontraron el vehículo”, afirmó.

El jueves, la diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar fue quien denunció públicamente que este motorizado, robado en Chile, ha sido encontrado en uno de los estacionamientos del edificio de la Asamblea Legislativa.

Según la legisladora, el Ministerio de la Presidencia había entregado este vehículo robado a la Asamblea, por lo que también exigió la renuncia de la titular de dicha cartera de Estado, María Nela Prada.




Mientras “yo gasté harto dinero buscando mi vehículo. Yo creo que en Bolivia hay harta corrupción, está mal lo que están haciendo, porque hay gente que con esfuerzo se compra su vehículo y tiene que pagar por años”, añadió Montecino.

Además, precisó que, según las imágenes difundidas de su vehículo encontrado en la Asamblea, pudo evidenciar que sólo habían cambiado sus placas de control, una de las llantas traseras y también lo habían puesto atrás “como una colita de pato”.

Ahora “yo tengo las cosas claras de qué voy a hacer, la idea es llegar a Bolivia, ver la opción de buscar el mejor abogado que haya, retirar el vehículo y ver si puedo poner alguna denuncia en contra de las personas que usaron mi vehículo, porque yo gasté dinero y tuve mucha preocupación, son daños que a uno le pasaron”, apuntó.

Este escándalo de la entrega o donación de vehículos robados comenzó con la revelación de que el propio presidente Luis Arce había regalado un auto robado en Chile al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Luego, el GBV denunció que existe un segundo motorizado robado en Chile y que posteriormente también fue entregado en Bolivia como donación a un sindicato. Y ahora se descubre que otro vehículo robado en Chile había sido entregado a la Asamblea Legislativa.