El cuerpo de protección del área protegida, a denuncia de comunarios, se dirigió hasta el lugar donde los infractores consumían bebidas alcohólicas y encendían fogatas

24 de agosto de 2020, 7:06 AM
24 de agosto de 2020, 7:06 AM

Alberto Terrazas, director del Parque Nacional Tunari, informó que el cuerpo de protección del área protegida, gracias a denuncias de los habitantes de Pucara - Bella Vista, en Quillacollo, Cochabamba, se dirigió al lugar donde cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y además encendiendo fogatas

El personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), dependiente del Ministerio de Medio ambiente y Agua (MMAyA), aprehendió a los infractores, que se trasladaban en motocicletas dentro de la zona y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Los guardaparques procedieron también con el secuestro preventivo de las cuatro motocicletas en la comunidad”, agregó Terrazas.

Además de incendios, el parque Tunari también es afectado por asentamientos ilegales. Según diarios cochabambinos, en 2019, el Sernap aprobó 90 resoluciones que los gobiernos municipales procedan a la demolición de viviendas construidas de forma ilegal en este pulmón verde.