Los investigados serían Mauricio Quintanilla, un dirigente universitario afín al MAS que convocó a la asamblea, y Ariel Quispe, sospechoso de ser el autor de detonar la granada

9 de mayo de 2022, 17:12 PM
9 de mayo de 2022, 17:12 PM

La Policía boliviana aprehendió en horas de la tarde a Mauricio Quintanilla, un dirigente universitario afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que habría convocado a la asamblea dentro de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, y a Ariel Quispe, a quien califican de ser el sospechoso de haber lanzado la granada de triple acción en los predios universitarios, dejando como resultado cuatro víctimas fatales y más de 70 heridos.

La información fue propiciada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Nelson Pacheco, quien afirmó que continúa el trabajo investigativo para establecer si habrían más personas implicadas en el hecho.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se tenía identificado al presunto responsable del atentado. 

“Ya tenemos al primer sospechoso que habría arrojado la granada, tenemos las iniciales, pero no queremos adelantar la información para evitar que se fugue”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Quintanilla mientras era trasladado hasta las instalaciones policiales, dijo a la prensa que es inocente de lo que se le acusa y que iniciará un proceso por difamación.

Vea el video:

Tags