Escucha esta nota aquí

El exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, Agustín Tarifa, fue aprehendido después de presentarse a declarar en el marco de una investigación por tráfico de influencias en la designación de cargos directivos.

La información fue proporcionada por el abogado Abel Loma, que representa a la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia contra Tarifa y el ministro Adrián Quelca.

Según la denuncia, que se basa en conversaciones de WhatsApp que se filtraron, Tarifa está acusado de recibir órdenes de Quelca para favorecer o perjudicar a determinados postulantes a cargos directivos, pero además el exfuncionario filtraba exámenes escritos 

Tras su declaración, Tarifa evitó responder a las consulta de la prensa. Fue conducido a celdas policiales y el abogado Loma indicó que se esperará la imputación del exfuncionario y que se fije la realización de su audiencia de medidas cautelares.

Aseveró que Tarifa era el “brazo operativo” de Quelca en el proceso de institucionalización de cargos y encargado de filtrar las pruebas, según el reporte de radio Erbol.

Comentarios