Las dos bancadas opositoras protestaron por la acción policial y consideraron una violación a la propia Constitución

6 de mayo de 2022, 17:48 PM
6 de mayo de 2022, 17:48 PM

Funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados realizaron un operativo de acción directa en las oficinas de la diputada María René Álvarez en contra de uno de sus funcionarios, al que acusaron de falsificar un certificado de egreso. La diputada protestó por el allanamiento de sus oficinas y dijo desconocer el problema del funcionario.


“Allanaron mi oficina, oficiales de la Felcc de manera abusiva, porque si hay una denuncia sobre un funcionario seguramente tiene que seguir un conducto regular (…), hoy quería manifestarlo en el pleno de la Cámara de Diputados para que el presidente (Freddy Mamani) interponga sus oficios, porque es el primer encargado de velar por esta institución pero también, lamentablemente, sufro el atropello dentro la Asamblea”, denunció la legisladora a través de un boletín.


El operativo se realizó la tarde del jueves cuando los diputados y senadores asistían a la sesión de Asamblea que se realizaba. Según el breve comunicado de la Cámara de Diputados, la que actuó fue la unidad de Transparencia de Diputados y pidió el apoyo de la Felcc para aprehender al funcionario, hasta donde se informó, el funcionario se desempeñaba como Apoyo a la Gestión Parlamentaria (AGP), que son los asesores de los asambleístas.


La tarde de este viernes, nadie quiso emitir una declaración sobre el operativo que se realizó en la víspera y por qué razones se armó el operativo en ausencia de la legisladora.


La diputada también recibió el apoyo de la bancada de Comunidad Ciudadana y el jefe de bancada, Carlos Alarcón, recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) establece claramente la inviolabilidad del mandato de los diputados, además de las oficinas donde desarrolla sus funciones.