Coronavirus
BOLIVIA
Aprehenden a hombre que filmó supuesto caso de coronavirus y profesionales podrían ir a la cárcel
La Felcc investiga la grabación en la que se alerta un supuesto caso de la pandemia en La Paz. El autor señala que las mujeres hicieron correr la alerta para que se vaya del policlínico
Jesus Reynaldo Alanoca Paco 19/3/2020 14:47
Escucha esta nota aquÃ
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió esta jornada al hombre que difundió una grabación en la que se alerta sobre un supuesto caso de coronavirus en un centro médico de La Paz.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, advirtió que los profesionales en salud que estén involucrados en el hecho perderán su licencia de ejercicio profesional y hasta podrán ir a la cárcel, por crear pánico entre la población.
Un jurista identificado como Franz B. realizó el video y sostuvo que dos profesionales de un policlínico de Pura Pura fingieron que había un caso de coronavirus en ese centro médico para no atenderlo.
El abogado fue remitido hasta las instalaciones de la Felcc para que brinde su declaración informativa, mientras que desde el Gobierno se reiteró que las personas que difundan datos falsos sobre la emergencia que atraviesa el país, serán procesadas.
Comentarios