La jurista habría validado el certificado médico que posibilitó la salida de la cárcel del feminicida serial. La madre y hermana fueron enviadas el miércoles a un centro penitenciario con detención preventiva

El Deber logo
3 de febrero de 2022, 9:00 AM
3 de febrero de 2022, 9:00 AM

Carmen S. M., abogada que habría coadyuvado para la libertad de Richard Choque Flores (32), feminicida serial, fue aprehendida la noche del miércoles y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ella habría sido quien gestionó el certificado médico y lo entregó al juez Rafael Alcón, para concederle la detención domiciliaria a Choque Flores, pese a que tenía una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Choque debía cumplir una pena por el asesinato de Blanca Ruby Limachi Sirpa en 2013, pero, entre el 24 y el 27 de diciembre de 2019 se tramitó su detención domiciliaria, alegando problemas de salud.

Actualmente son cuatro víctimas fatales del feminicida serial, tras descubrirse ayer el cuerpo del primer asesinato que cometió, en 2011. Los restos fueron encontrados en una segunda casa de su familia, en la zona San Martín de El Alto.

El miércoles 2 de febrero, la madre y hermana del sujeto fueron remitidas con detención preventiva a las cárceles de Obrajes y Miraflores, por complicidad en los asesinatos de las dos adolescentes, cuyos cadáveres fueron encontrados en la primera vivienda de Choque.