Escucha esta nota aquí

Más de 40 personas fueron aprehendidas este viernes cuando protagonizaban acciones violentas en la ciudad de El Alto, pese a la cuarentena. Entre ellos figuran dos menores de edad, que se encargaban de acopiar piedras para dañar los vehículos de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.   
 
Además, fue detenida una señora que tiene como actividad la venta de gelatina. En su poder tenía más de Bs 6.400. “No es habitual que una señora dedicada a la venta de gelatina esté manejando esa cantidad de dinero”, dijo la autoridad.
 
Las personas fueron aprehendidas cuando protagonizaban acciones violentas en la avenida 6 de Marzo, en Senkata, Puente Vela, e inmediaciones de la urbe alteña, exigiendo la suspensión de la cuarentena total y la pronta realización de las elecciones.

Los aprehendidos fueron remitidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz. “Hemos tenido información que grupos violentos se están acercando a la Felcc de El Alto y, por seguridad de los detenidos como de los efectivos, se ha dispuesto que estén en la Felcc de La Paz”, informó el fiscal departamental de La Paz, Mario Cossío.

Cossío explicó que los aprehendidos incurrieron en los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, destrucción a bienes del Estado y atentado contra la salud pública. Anunció que la tipificación de los ilícitos será analizada caso por caso, pues algunos se encontraban en estado de ebriedad. 

El coronel Rojas agregó que el Ministerio Público  valorará la situación de cada uno de los aprehendidos, tras esa tarea serán remitidos ante la autoridad jurisdiccional.