Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió en las últimas horas a otras dos personas dentro del caso bebé Samanta y se investiga el grado de responsabilidad que tuvieron en el robo de la recién nacida.

Iván Rojas, director nacional de esa instancia, explicó que “la investigación está aportando elementos importantes en este momento, algunos que no podemos darlos a conocer. Hay dos personas aprehendidas, que tendrían relación con el hecho delictivo”.

El jefe policial también garantizó la seguridad de la mamá y de la pequeña, incluso, si es necesario, con la asignación de un escolta y adelantó que en las próximas horas la mujer que secuestró a la niña será sometida a una audiencia de medidas cautelares.

“Nosotros estamos llevando adelante el proceso investigativo. Estamos a la espera de la imputación para que se defina el tipo delictivo, estamos proporcionando elementos a la fiscal para que pueda fundamentar su imputación”, agregó.

A su turno, Yandira Ayala, la madre de Samanta, dijo que el hecho le cambió la vida, debido a que ahora es más celosa de su bebé. “Ya tengo miedo, ya no confío en nadie, por eso pido garantías”, manifestó.

Silvia Yumo, la mujer responsable de la desaparición, será sometida a pericias y valoraciones sicológicas, durante las primeras pesquisas, mientras que el domicilio en el que vivía, en la zona de Kupini, fue precintado.