Félix A. F. G. fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de una joven de 17 años en Cochabamba en 2001, pero pese a ser sentenciado con condena máxima obtuvo su libertad

El Deber logo
5 de febrero de 2022, 22:15 PM
5 de febrero de 2022, 22:15 PM

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este sábado que fue aprehendido Félix A. F. G., de 46 años de edad, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de una joven de 17 años en Cochabamba, en la gestión 2001; sin embargo, habría sido beneficiado con detención domiciliaria por el Juzgado 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del exjuez Rafael Alcón, con los mismos requisitos y de igual forma que los sentenciados Richard Choque y Rubén O.C.Q. El detenido será investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.

“De acuerdo a los antecedentes, el 20 de febrero de 2001 en la ciudad de Cochabamba, este hombre vejó sexualmente y asesinó a Claudia B. M. de 17 años de edad. Por su peligrosidad, el sentenciado fue enviado al penal de máxima seguridad de El Abra, pero resulta que el Juzgado de Control es el 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del exjuez Rafael Alcón, que le habría otorgado detención domiciliaria el 30 de diciembre de 2014, debido a que el ahora aprehendido habría presentado un certificado médico con un cuadro de cardiopatía, al igual que Richard Choque y Rubén O.C.Q.”, sostuvo Alave.

Por su parte la fiscal anticorrupción, Rocío Feraudi, explicó que el 20 de febrero de 2001, Félix F. G. violó y asesinó a la hija de la mujer con la que mantenía una relación sentimental, Claudia B. M. de 17 años. El sujeto enterró el cadáver de la joven en una fosa que él mismo cavó en el patio de su casa.

Félix F. G. fue aprehendido este sábado en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, a las 17:00 horas, aproximadamente, en el marco del proceso investigativo del caso de consorcio de jueces, médicos, abogados y otros que tramitaban detenciones domiciliarias a sujetos de alta peligrosidad.

“Tenemos los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el aprehendido adecuó su conducta al delito de Cohecho Pasivo dentro del caso que se sigue en contra del ex Juez 1° de Ejecución Penal, Rafael Alcón, porque se presume que a sola presentación de un certificado médico con un cuadro de cardiopatía bajo el patrocinio de un abogado, Alcón le habría otorgado detención domiciliaria el 30 de diciembre de 2014 y se encontraba prófugo hasta el momento”, dijo Feraudi.