Se presume que el combustible iba ser destinado al narcotráfico

2 de mayo de 2024, 18:10 PM
2 de mayo de 2024, 18:10 PM

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendieron a una pareja que tenía 10 kilos de marihuana y 180 litros de combustible de aviación en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Guayaramerín, Beni.

El fiscal departamental de Beni, Félix Balderas, identificó a los aprehendidos como Maritza S. M. P. y Hermes A. P. R., de 47 y 54 años respectivamente, y dijo que ya fueron imputados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

“Entre las pruebas colectadas hasta el momento se cuenta con el muestrario fotográfico de tres cajas que contenían la sustancia controlada y cuatros bidones de 50 litros de color blanco que contenían en su interior 180 litros de gasolina de aviación (AV - Gas), acta de registro del lugar del hecho, además que los sindicados fueron encontrados en flagrancia”, agregó Balderas.

El combustible y la droga fueron secuestrados por la Policía
El combustible y la droga fueron secuestrados por la Policía

Por su parte, el fiscal asignado al caso, explicó se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio San José de Guayaramerín y se encontró tres cajas de cartón que contenían 20 paquetes tipo ovoide forrados que tenían 10 kilos con 800 gramos de marihuana.

Mientras que en el patio trasero se hallaron 50 bidones que contenían 180 litros de AV – Gas, los cuales fueron secuestrados junto a una motocicleta y dos teléfonos celulares. Los propietarios de este inmueble, Maritza y Hermes, quedaron aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar.