La denuncia fue realizada por el dirigente afín al MAS, Jesús Vera. En el proceso está incluido el exalcalde Luis Revilla, quien se declaró en la clandestinidad

El Deber logo
18 de agosto de 2022, 14:30 PM
18 de agosto de 2022, 14:30 PM

Ernesto F., gerente de la empresa Fabros Motors, que trajo los buses PumaKatari a La Paz, fue aprehendido este jueves, 18 de agosto, dentro del proceso por supuesto sobreprecio en la compra de los motorizados.

El hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, para ser sometido a una audiencia de medidas cautelares. La denuncia fue formulada por el dirigente vecinal afín al MAS, Jesús Vera.

Actualmente, el empresario se encuentra en celdas policiales. Inicialmente se acogió a su derecho al silencio, según Silvia Sandoval, jefa del Departamento de Lucha Contra la Corrupción de la Felcc.

La investigación incluye al exalcalde Luis Revilla, sobre quien pesa una orden de aprehensión y se declaró en la clandestinidad en enero de esta gestión. No fue encontrado en sus domicilios en La Paz o Santa Cruz.

La exautoridad y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la Alcaldía paceña.