Escucha esta nota aquí

Tres conductores fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía Boliviana, debido a que transportaban de forma irregular a 25 ciudadanos haitianos indocumentados. El hecho se registró en la carretera que une a El Alto con Oruro.

“En las últimas horas, se ha intervenido en proximidades a un puesto de control de la ciudad de El Alto y Oruro, tres vehículos que transportaban cerca de 25 personas, seis menores y 19 mayores, todos de nacionalidad haitiana”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

De acuerdo al reporte de radio Éxito, se procedió a la detención de los conductores de los tres minibuses en los que se trasladaba a los extranjeros.

Aparentemente los tres sujetos que conducían estos motorizados estaban encargados de realizar este desplazamiento irregular, los cuales han sido aprehendidos”, acotó el jefe policial

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso por el presunto delito de tráfico de personas y preliminarmente se conoce que los conductores habrían realizado cobros extras por el traslado de los haitianos.

Comentarios