Escucha esta nota aquí

Tres personas fueron aprehendidas en la víspera al ser descubiertas transportando 91 kilos y 640 gramos de cocaína, $us 39.350 y Bs 720 en la carretera que une a La Paz con Oruro.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Elías LL.O., María L.V.V. y Harold F.J.R., por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de ser aprehendidos en flagrancia en posesión de cocaína durante un operativo de patrullaje realizado en la carretera La Paz- Oruro.   

De acuerdo con las investigaciones preliminares la mañana de este domingo, aproximadamente a las 06:30, los ahora imputados fueron detenidos por efectivos policiales en la localidad de Konani, provincia Aroma.

También se procedió al secuestro de un minibús de color blanco donde se transportaba la droga y tres teléfonos celulares.

“En el lugar se procedió a realizar la requisa del minibús donde se encontró en el interior, a la altura de los laterales, hábilmente ocultos paquetes en forma de ladrillos de diferentes colores que sometidos a la prueba de campo de narco test dio resultado positivo para cocaína”, dijo el Fiscal Departamental.