Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana procedió a la aprehensión de tres personas involucradas en el asalto a una casa en la zona Yunguyo (El Alto), donde dos uniformados resultaron impactados por proyectiles de armas de fuego.  

El hecho se registró el fin de semana, donde una banda criminal compuesta por siete integrantes intentó asaltar una vivienda y un comercio de ese barrio, pero fue sorprendida por agentes del orden alertados por los vecinos.

“La FELCC aprehendió a dos hombres sospechosos y la pareja de uno de los presuntos involucrados en el robo frustrado en la zona de Yunguyo de la ciudad de El Alto donde resultaron dos policías heridos por arma de fuego, según la autoridad policial aún están prófugos 4 sospechosos”, indica el reporte de la Fuerza Anticrimen.

Entre los detenidos está el líder de la banda, identificado como Germán Víctor Morales, quien tiene antecedentes de robo agravado en 2015, y que en 2019 fue aprehendido en Tarija por robo y portación de armas.

Asimismo, se detuvo al chofer del vehículo que usó la banda, quien tiene antecedentes por rapto de menor y a la pareja del cabecilla, que fue denunciada en 2015 también por hurto.