Su cuerpo fue encontrado maniatado y enterrado en el desagüe de un alcantarillado

19 de julio de 2024, 19:01 PM
19 de julio de 2024, 19:01 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó este viernes a los tres acusados de la muerte de Sharon Andrea Prado Revilla, de 29 años, y se conoció que fue asesinada, porque supuestamente le robo sustancias controladas y a un 'dealer' (intermediario financiero en las transacciones de droga), de la capital cochabambina.

El comandante de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que los aprehendidos fueron identificados como José Smit Curasi Arteaga (26), Kelly Peredo Flores (24) y Juan Rivero Campos (32), este último sería el expendedor de droga que ordenó el crimen.

Sharon Andrea desapareció el 5 de julio, cuando fue vista por última vez, después de que cerró la tienda en la que trabajaba, ubicada en la esquina La Paz de la avenida Costanera, en la ciudad de Cochabamba.

Desde la Policía, informaron que la mujer vivía en situación de calle, porque consumía sustancias controladas. Esta información fue confirmada por sus familiares, quienes señalaron que las “malas amistades” la llevaron por el camino de la adicción.

Móvil del crimen

Medinacelli señaló que Sharon Andrea, supuestamente, le habría sustraído droga al ´dealer´ Juan Rivero, alias ‘Juanito´ y se dio a la fuga. Por este motivo, el expendedor de droga ordenó a sus amigos José Smit Curasi Arteaga, alias ‘Camba’ y a otro, conocido como ´Chamuco’, que maten a la mujer.

Según el examen forense, Sharon Andrea murió estrangulada. Su cuerpo fue encontrado maniatado y enterrado en el desagüe de un alcantarillado que desemboca al río Rocha, en Cochabamba, el jueves 18 de julio.

Los informes de la Policía señalan que el 'dealer' Juan Rivero, tiene antecedentes por: lesiones graves, robo agravado y hurto, mientras que su cómplice José Smit Curasi tiene antecedentes por: robo, privación de libertad y lesiones.

Kelly Peredo fue aprehendida porque fue testigo presencial del asesinato, pero no lo reportó a la Policía. ´Chamuco’ es el cuarto involucrado, pero se encuentra prófugo.