Escucha esta nota aquí

El exministro de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MS), César Cocarico, fue aprehendido la mañana de este viernes en plena calle de la ciudad de La Paz, cuando se disponía a presentar un memorial de apersonamiento ante el Ministerio Público.

“El exministro quería someterse ante la autoridad fiscal. Pero en la calle Yanacocha entre las 8:15 de hoy, fue aprehendido antes de llegar a la Fiscalía y remitido a celdas policiales. Desconocemos el fundamento integro de la denuncia que pesa en su contra. No hay citación previa ni personal”, informó el abogado de la exautoridad, Andrés Herrera.

Cocarico, que se desempeñó como ministro de Desarrollo Rural y Tierras,  es investigado por la designación irregular e ilegal de Juan Carlos León como titular del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), quien no tenía título de licenciatura ni experiencia para ocupar ese cargo.

Después de la aprehensión, el principal denunciante en este caso Gustavo Terrazas, viceministro de Tierras, dijo a los medios de prensa que solicitará ante el Ministerio Público se dicte prisión preventiva para la exautoridad.


Comentarios