El funcionario debía ser cautelado el fin de semana, pero un juzgado se excusó. Fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias y cohecho pasivo

El Deber logo
10 de octubre de 2022, 13:38 PM
10 de octubre de 2022, 13:38 PM

William Ramiro M. L., gerente administrativo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), fue aprehendido en las últimas horas dentro de la investigación por la supuesta “coima millonaria” para la adjudicación de la doble vía Sucre – Yamparáez.

La información fue proporcionada por el fiscal Javier Gorena, quien detalló que el funcionario fue detenido en La Paz y debía ser cautelado el fin de semana, pero un juzgado se excusó de llevar adelante el procedimiento.

“La comisión de fiscales ha visto que existen elementos suficientes para proceder a la aprehensión del mismo y ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional para la realización de una audiencia de medidas cautelares”, dijo en Sucre el integrante de la comisión de fiscales.

El personero de la ABC es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y cohecho pasivo, y se suma a las otras cinco personas involucradas, que cumplen detención preventiva.

“Se ha presentado la imputación formal y la solicitud de medidas cautelares para que se defina la situación jurídica del señor William Ramiro M. L. Estamos a la espera para que se señale fecha y hora para la audiencia cautelar”, recalcó el investigador.

De acuerdo a los datos, el aprehendido solicitó información sobre las propuestas de las empresas interesadas en la obra, y fue quien presuntamente gestionó la reunión en un residencial de la capital, donde se enmienda la documentación presentada por la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).