El gobernador fue citado a declarar por incumplimiento de deberes y abandono del cargo. Su imputación fue ampliada a uso indebido de bienes públicos. Permanecerá por 24 horas en la EPI de Villa Armonía para definir su situación jurídica.

El Deber logo
22 de noviembre de 2019, 11:47 AM
22 de noviembre de 2019, 11:47 AM

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, declaró hoy (9:20) en la Fiscalía de Sucre por los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo, denunciados por el abogado Luis Ayllón, luego de que no apareciera públicamente por más de 15 días durante el paro cívico nacional. Tras su declaración, que duró casi dos horas, el Ministerio Público procedió a la aprehensión de la autoridad.  

La declaración de Urquizu, que pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), estuvo a cargo de una comisión de fiscales que amplió la investigación por el delito de uso indebido de bienes públicos.

Urquizu fue trasladado a la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía donde esperará la determinación de un juez. 

El fiscal de turno, Efraín Arancibia, dijo que Urquizu se acogió a su derecho al silencio y agregó que en 24 horas presentarán una imputación y deberá estar ante un juez, que debe definir la situación jurídica del gobernador que lleva dos gestiones consecutivas en el cargo. 

Urquizu (centro) en las instalaciones de la Fiscalía. Foto: William Zola

Tags