Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido este miércoles luego de que fuera sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a unas personas en el tema de tierras.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa hoy por la mañana. La autoridad explicó que Characayo fue filmado en El Prado paceño cuando recibía 20 mil dólares de las víctimas. 

El ministro implicado fue aprehendido junto a su asistente cuando se retiraba del lugar y se le encontró el dinero en su posesión, según reporta la red Erbol.


El ministro fue sorprendido en flagrancia/Foto: ABI

“Ahora el señor Characayo será puesto ante la justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras, en fin este tipo de actos no tienen cabida en nuestro gobierno”, dijo Del Castillo.

Manuel Morales, a nombre del Conade, vincula el caso con el interés del gobierno en crear un mercado paralelo de coca en Kalajahuira que reste el peso a la labor que desempeñan desde Adepcoca. Morales exige la "inmediata aborgacion de la Resolución Ministerial 068/2021 que crea un mercado ilegal de coca". Con la anulación de la norma, asegura, se logrará pacificar los Yungas.


El dinero que supuestamente recibió el ministro Characayo/ Fotos: ABI

Characayo asumió la cartera de Desarrollo Rural y Tierra, el 1 de diciembre, en sustitución del también depuesto ministro Wilson Cáceres, acusado por nepotismo.

LEA TAMBIÉN


En diciembre pasado, durante la posesión de Characayo y otras autoridades, el presidente Luis Arce pidió a las autoridades el respeto a los valores y la ética. Characayo agradeció la confianza depositada, comprometiendo empeño y responsabilidad al asumir el cargo.




Comentarios