Escucha esta nota aquí

Unas 40 personas que fueron detenidas este viernes en la zona de Senkata en El Alto, continúan declarando ante la comisión de fiscales que debe presentarlos ante un juez en esta jornada. 


Los aprehendidos son acusados por el Ministerio Público por los delitos de atentado contra la salud, instigación pública a delinquir, destrucción de bienes del Estado y organización criminal, informó el  fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio.


La Policía y las FFAA procedieron este viernes a cuatro decenas de ciudadanos que llamaban a romper la cuarentena en toda la ciudad. Algunos se encontraban en estado de ebriedad y no sabían cómo justificar su presencia en las calles, Al ser 1° de Mayo y declarado como feriado en todo el país no se permitía la salida de las personas ni de los comerciantes, por causa de la cuarentena declarada por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus.


De acuerdo con la información preliminar, la audiencia cautelar será en la ciudad de La Paz, porque la situación en El Alto continúa crispada y las autoridades prefieren evitar las protestas. Mientras desde esa ciudad, a través de redes sociales, salen llamados a defender a estas personas que, según ellos, no participaban de las protestas y solo estaban de forma accidental en el lugar.


Los vecinos de Senkata, Puente Vela y cruce a Ventilla salieron este sábado a proveerse de insumos familiares en medio del temor por lo que sucede en todo este sector.