El programa, que se transmite por EL DEBER Radio, es producido y dirigido por Linda González

31 de julio de 2022, 11:02 AM
31 de julio de 2022, 11:02 AM

Feliz. Así se mostró Linda González, productora y conductora del programa de EL DEBER Radio “Aquí Estoy”, que fue reconocido por los Premios Maya 2022, como el “Mejor Programa Cultural en Radio” de Bolivia.

“Cuando me llamaron para decirme que, luego de un sondeo de opinión de la gente, el programa es un referente por el apoyo cultural que brinda, estaba feliz de la vida. Tratamos de hacer un periodismo muy humano”, dijo González.

El programa tiene cuatro años al aire (cumple años en mayo). Ha contado más de 2.500 historias de personas de todo el territorio nacional

“Este reconocimiento implica mayor responsabilidad y compromiso con la gente y con el periodismo que hacemos. Es un compromiso y consecuencia, porque se puede tener compromiso, peor no ser consecuente con lo que decís”, manifestó la periodista.

El periodismo que “Aquí Estoy” promueve, de acuerdo con González, es de adentro hacia afuera, es decir, se enfoca en las personas. La conductora indicó que la pandemia ha enseñado a las personas a saber quiénes realmente son. Considera que la gente hoy se muestra real, con fortalezas y debilidades, con virtudes y defectos.

“Aquí Estoy” se transmite en EL DEBER Radio, de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 15:00. El programa también se puede seguir por la página de Facebook https://www.facebook.com/eldeberradio.

El inicio del programa, según González, fue complicado, debido a su formato. “Me decían que era como predicar en el desierto. Veía que la gente se interesaba más por las malas noticias, la farándula y otras cosas. Cada uno tienen su nicho, no estoy condenando nada, pero yo seguía insistiendo. Muchas personas me decían que lo que hago es espectacular, pero no vende. Voy a predicar en el desierto hasta el final de mis días, porque confió en lo que creo. Mi propósito en la vida es hacer periodismo humano, crear puentes y hacer visible lo que no es visible”, señaló.