Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce anunció este lunes la llegada, en el transcurso de esta semana, de un millón y medio de dosis de vacunas contra el Covid-19, además de la creación de más centros masivos de inmunización en el eje troncal del país.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado se refirió a varios envíos de las dosis de Sputnik V, medio millón, y un millón de Sinopharm, que permitirán incrementar el promedio de aplicaciones por día, que actualmente llega a 40.000.

“Debemos redoblar esfuerzos en nuestros centros de salud y no es trivial cuando ofrecemos a los periodistas vacunarse y anunciar también que, dado el éxito del plan piloto, que ha subido de 6.000 vacunas por día en promedio, sin la participación del nivel central, ahora, con la participación del Ministerio de Salud, hemos subido a 40.000 vacunas por día, pero, aun así, debemos vacunar aceleradamente a la población”, dijo Arce en conferencia de prensa.

El presidente, que compartió un desayuno con comunicadores por el Día del Periodista, detalló que en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz existirán puntos masivos de vacunación, y se contempla la habilitación de brigadas móviles.

La conferencia de prensa:


En la capital cruceña se aplicarán dosis en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en la Universidad Nacional, en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad Cristiana y en el Campo Ferial, donde habrá cinco puntos masivos de vacunación.

“El primer lote nos está llegando a Cochabamba y comenzaremos a distribuir (las vacunas) a los nueve departamentos, para que no haya esa sensación de que no hay vacunas, ahí transferiremos a los Sedes que deberán coordinar”, acotó.

Mientras que en La Paz habrá ocho puntos en el Campo Ferial, el hospital Metodista, la Facultad de Medicina, la EMI, el hospital Arco Iris, la Escuela Nacional de Salud, la UPEA y en el hospital del Sur.

En Cochabamba, los puestos de vacunación serán habilitados en el hospital del Norte, en el campus de la Universidad Mayor San Simón, en el Campo Ferial y en el hospital del Sur, por lo que se prevé que desde el jueves se comience con la vacunación.

El tuit:

Comentarios