Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que su Gobierno ya comenzó a diseñar un plan para enfrentar la cuarta ola de contagios con Covid-19, a la par de asumir acciones para pasar este tercer embate de la pandemia.

“Está claro que la prioridad en salud que tenemos no solamente es combatir sino vencer al coronavirus, a eso apuntamos (…) Diseñábamos ya con nuestro ministro de Salud una estrategia no solamente para pasar esta tercera ola sino para prepararnos para la cuarta”, dijo el mandatario durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Karachipampa (Potosí).

Sostuvo que una de las estrategias es que el país deje de importar y sea capaz de producir su propio oxígeno medicinal, razón por la que destacó la coordinación entre algunas autoridades regionales y empresas estatales abocadas a la minería e hidrocarburos.

El acto:


“Un hecho fundamental, todos nuestros ministros se han puesto a trabajar, para garantizar una producción de oxígeno boliviano, hasta estén momento hemos tocado puertas y estamos importando oxígeno, tratando de satisfacer los requerimientos de los centros médicos del país, obviamente quedaba claro que solo importar nunca garantizará una batalla sostenida y de garantizar el abastecimiento de oxígeno”, indicó.

Se prevé que la planta pueda embotellar 200 botellones de oxigeno medicinal, pero con un incremento de hasta 600 botellones por día, que cubrirá sin problemas la demanda del sur del territorio nacional.

Comentarios