Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce anunció este lunes, 11 de octubre que se aplicará una tercera dosis anticovid a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años, por existir un alto riesgo de contagio, pese a haber completado su esquema de protección.

Durante los actos oficiales por el aniversario de Pando, la máxima autoridad nacional detalló un estudio que demuestra que quienes tienen Síndrome de Down, cáncer, realizaron un trasplante de riñón, tienen VIH/Sida u otras patologías, permanecen expuestos a un alto riesgo frente al virus.

“Existe un enorme potencial mayor de contagio de personas que tengan estas enfermedades, por lo que se demuestra un riesgo evidente a pesar de contar con un esquema completo de vacunación, a un grupo importante de personas con compromiso inmunitario moderado o grave”, dijo el mandatario.

El acto:


Ese grupo poblacional fue, después del sector médico, uno de los primeros en recibir los inyectables que llegaron a territorio nacional, y ahora serán sometidos a un nuevo refuerzo para garantizar su protección.

“Estamos realizando las gestiones para que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo a personas con enfermedades de base y a mayores de 60 años en el país, esto implicará una aplicación de más de 1.030.0000 nuevas terceras dosis a todas las personas potenciales que se han vacunado y tienen este problema potencial”, detalló el mandatario.


Comentarios