PAÍS
POLÍTICA
Arce aprovecha una cumbre económica en Tarija para insistir en la teoría del ‘golpe de Estado’
(VEA EL VIDEO) El jefe de Estado inauguró la ‘Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva’ en Tarija donde, además de instar a volver a despertar los emprendimientos agropecuarios y artesanales, cargó contra el gobierno de Jeanine Áñez
El presidente Luis Arce afirmó este viernes que “no cabe la menor duda que lo que ocurrió fue un golpe de Estado”, en referencia a los hechos registrados en el país en noviembre de 2019, cuando el MAS dejó el poder y que, tras ganar las elecciones de 2020, impulsa la teoría de un presunto 'golpe'.
Durante la inauguración de la ‘Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva’ en Tarija, el primer mandatario acusó a la administración de Jeanine Áñez de “matar” la educación, salud y economía.
“A esta altura, ya no cabe la menor duda que lo que ocurrió en noviembre de 2019 fue un golpe de estado, que mató la economía, la salud, la educación, y que mató a muchos bolivianos. Justicia para las familias bolivianas que perdieron a sus seres queridos en el golpe de Estado”, exclamó.
El encuentro, que analiza propuestas para la reactivación económica, se realiza en el coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), y cuenta con la presencia de sectores como la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad (PU), entre otros estamentos de los trabajadores.
Las declaraciones:
“Tarija no solo es gas, que seguiremos trabajando, no solo es industrialización, es también la agropecuaria, la industria, la artesanía, que tiene en Tarija una capacidad productiva enorme que tenemos que volver a despertar, como lo estábamos haciendo durante nuestro primer Gobierno”, agregó Arce.
Enfatizó que “aquí está su Gobierno nacional para trabajar con ustedes”, a tiempo de asegurar que “vamos a salir adelante”, mientras que similares eventos se realizarán en el resto de los departamentos las próximas semanas.