Escucha esta nota aquí

La visita del presidente Luis Arce Catacora a Brasil dio lugar a un discurso en el que arremetió contra el Gobierno transitorio, a poco más de un año de haber asumido la Presidencia de Bolivia. El mandatario  participó en la conferencia Experiencias de la resistencia democrática boliviana y el modelo para enfrentar las desigualdades, organizada por la Central Única de Trabajadores (CUT), 

La autoridad sostuvo "que el régimen de facto en Bolivia trajo de retorno el racismo, la discriminación y el odio en el país", en referencia al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez. "El régimen de facto trajo de retorno el racismo, la discriminación y el odio", apuntó

“Muchas hermanas que usaban pollera, vestimenta típica de nuestras hermanas del campo, tuvieron que usar vestido para tratar de ocultarse frente al asedio, frente al racismo que había renacido en nuestro país. Fueron momentos duros para nuestros hermanos allá”, señaló en la sede de la mayor central sindical de América Latina.

Indicó que cuando la "derecha" toma el poder, en la que participó la clase media, esta mostró su "verdadero rostro antidemocrático" pues expresa su odio al expresidente Evo Morales Ayma.

No obstante, no hizo referencia a otras problemáticas del país, en las que su administración se ha visto observada.

Recordó que hace dos años atrás, Bolivia sufrió un supuesto golpe de Estado, haciendo una reseña de los acontecimiento de los últimos años desde su punto de vista, aduciendo que “la derecha no tiene escrúpulos”, en referencia a su ascenso al poder.

Arce, poco después de la conferencia que brindó en la Central Única de Trabajadores, escribió en su cuenta de Facebook: “Nos sentimos honrados de participar, junto al ente matriz de los trabajadores de #Brasil, la #CUT, en la conferencia “Experiencias de la resistencia democrática boliviana y el modelo para enfrentar las desigualdades”.

Comentarios